sábado, 30 de enero de 2010

Reunión Club Vipren Inline Sancti Petri y la delegada de deportes Nadine Fernández‏


A las doce de la mañana de este jueves 28 de enero, la delegada de Cultura, Deportes y Participación Ciudadana (3º Teniente de Alcalde), Doña Nadine Fernández ha recibido a los representantes del Club de Hockey Línea Vipren Inline Sancti Petri.; Carlos Gundín, como vicepresidente de la entidad deportiva, y Mónica Lezameta como representante de los padres de alumnos de la Escuela de Promoción Deportiva, del Ayuntamiento de Chiclana, en la faceta de hockey línea y patinaje.
El objetivo de esta reunión no era otro que mostrar al Consistorio las inquietudes del Club deportivo en lo referente a las instalaciones que se están utilizando, para impartir las clases a los niños y para los entrenamientos del equipo senior, en la pista de hockey de la soledad.
La imposibilidad de jugar liga Nacional por carecer de pista cubierta, siendo requesito indispensable por la Federación Española de Patinaje, a hecho que la mitad de la plantilla asista a jugar los partidos nacionales dentro de las filas de otros equipos que sí cuentan con instalaciones cubiertas y por tanto pueden participar.
Puntualizar que la pista de hockey de La Soledad es la mejor pista que existe actualmente en Andalucía en lo que a pavimento de juego se refiere siendo mejor incluso que la pista de hockey del Centro Deportivo Municipal HYTASA en Sevilla. El caso, es que se esta deteriorando la pintura que la reviste y que la hace especial. Esto se debe a causa de las inclemencias meteorológicas y la ubicación de árboles que impiden la llegada de luz del sol por la cara sur de la pista, y que hacen que este húmeda la mayor parte del invierno siendo difícil y muchas veces imposible impartir las clases y entrenamientos entre los meses de noviembre y marzo. Todo esto sin contar los días de lluvia en los que se suspenden las actividades por estar el suelo mojado y no poder patinar en esas condiciones.
Los representantes de la entidad deportiva han hecho llegar a la delegada la posibilidad de cubrir la pista con un techado, transplantar los árboles a la cara norte de la pista y pintarla de nuevo de cara a los eventos que organizará el club en ella a lo largo del año. Dichos eventos, a parte de los partidos amistosos que se tiene pensado celebrar todos los meses, serían el “II Winter Classic” que se jugará el primer fin de semana de marzo y el “VI Torneo de Hockey Línea Ciudad de Chiclana” que se celebrará en verano.
Así mismo, Nadine Fernández a mostrado el interés del Ayuntamiento en lo referente a la adecuación del “Pabellón polideportivo El Fontanal” para sumar la practica del hockey como una actividad mas, o sino en el nuevo “Centro deportivo de Costa Sancti Petri” que aún se encuentra en la fase administrativa. Todo esto con la posibilidad de llevar a cabo el pintado de la pista como medida de urgencia y el transplante o poda de los árboles que tanto están acelerando su deterioro y solicitando también que se facilite presupuesto del techado de la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario